Río de Janeiro, sus playas y miradores

En el post anterior les conté algunas cosillas de Río de Janeiro (acá si querés leerlo). A continuación les voy a hablar de algunos de los imperdibles de esta gran ciudad: sus playas y miradores! A tomar nota.

Las clásicas playas de Río de Janeiro

Copacabana

La Princesinha do mar, como la llaman los cariocas es la playas más famosa Río de Janeiro. Con una longitud de 6 km de largo está enmarcada entre los fuertes de Leme y Copacabana. El diseño de su paseo marítimo, la Orla de Copacabana es obra del arquitecto Roberto Burle Marx.

Playa Copacabana

Zona de culto para los que gustan del deporte, a toda hora hay gente jugando al fútbol, voley, corriendo y entrenando. También pueden encontrar infinidad de puestos gastronómicos para degustar de día y de noche, muchas veces con música en vivo. Esta playa era la que tenía mas cerca de donde me hospedaba por lo que fui unas cuantas veces y creo me la recorrí de punta a punta. Muy disfrutable!

Copacabana
Disfrutando una rica caipiroska de kiwi!

 

Al final de la playa, podrán encontrar el Fuerte de Copacabana, estación bélica que funcionó hasta 1987 y hoy en día aloja el Museo Histórico del Ejercito. Está abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 18 hs con un costo de entrada de 6 reales por persona.

Fuerte Copacabana
Entrada al fuerte de Copacabana

 

Dentro de las instalaciones del fuerte hay una tienda de souvenirs, algunas cafeterías y una sucursal de la famosa cafetería Colombo. Lugar que les aconsejo visitar, tiene una vista hermosa de la bahía y los morros! Les dejo el link de la web del fuerte: http://www.mhexfc.eb.mil.br

Bunker Fuerte Copacabana
Dentro del Fuerte pueden caminar sobre la cúpula del bunker donde se encuentran los enormes cañones que apuntan a la bahía. Además hay una vista preciosa de Copacabana y Arpoador.

Ipanema

Ubicada en uno de los barrios más chic de Río de Janeiro, tiene una extensión de 2 km de longitud, enmarcada por las playas de Arpoador y Leblon. En lo personal, me gustó más que Copabana aunque es una playa más pequeña si la comparamos con la antes mencionada.

En cuanto al fanatismo de los brasileros por el deporte, acá es lo mismo, gente entrenando y jugando al voley o futvoley. También está lleno de puestos donde comer o tomar algo fresco. Aunque si no quieren pararse de la reposera, hay muchos vendedores ambulantes vendiendo lo que se imaginen!

Ipanema

Ipanema
Carita de feliz cumpleaños!

 

Si son amantes del surf pueden ir a la playa de Arpoador que está entre Ipanema y Copacabana. Sus olas son especiales para practicar este deporte todo el año y además en la Piedra do Arpoador van a poder ver el atardecer más lindo de sus vidas. Cada tarde muchísimas personas se congregan para despedir al rey sol, que cae detrás del morro Dos Irmaos. Este es uno de esos momentos en el que uno agradece estar vivo para poder disfrutarlo con nuestros propios ojos.

Pedra do Arpoador
Viendo el atardecer desde la Pedra do Arpoador. Una vista inmejorable de la playa de Ipanema y del morro Dos Irmaos con la favela Vidigal en su falda.

Cristo Redentor – Corcovado

Quien piensa en Río de Janeiro, piensa en el Cristo Redentor. Es una de las esculturas más famosas del mundo y desde 2007 es también una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Cristo Redentor
Replicando los brazos abiertos del Cristo. La típica foto que todos nos sacamos!

 

Este cristo de brazos abiertos cuenta con casi 40 metros de alto y se ubica en la cima del cerro del Corcovado a 710 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de Tijuca. Las vistas de 360 grados de la ciudad son impagables y si el día acompaña, será una postal que no se van a olvidar jamás.

Bahía de Guanabara
Tremenda postal de la Bahía de Guanabara y el Pan de azúcar.

 

Desde allá arriba se ve toda la ciudad, tómense el tiempo necesario para apreciar el paisaje, descubrir a lo lejos los lugares que quizás ya recorrieron o vayan a recorrer y por sobre todo siéntanse privilegiados de estar allí. Si quieren que sea aún mas especial su visita, hay un parador donde pueden almorzar, o tomar algo fresco disfrutando la vista.

Parador Cristo Redentor
Para rematar el paseo, ensalada de frutas y helado! De parabienes en el parador del Corcovado.

 

Les aconsejo ir cuando pronostican día despejado, la niebla puede jugarles una mala pasada. Les cuento como anécdota que cuando me desperté el sol brillaba, así que pude disfrutar del paseo. Estando sobre el Corcovado comenzó a nublarse y cuando baje, otra camada de gente subió y desde las pantallas que hay en la estación fui viendo como el cristo se tapaba de nubes. Pobre gente, no se veía nada! la verdad que tuve mucha suerte.

¿Cómo se llega al Cristo Redentor de Río de Janeiro?

Hay varias formas de llegar al Corcovado para subir al Cristo Redentor. Una opción es por city tour, otra es por camionetas que te llevan y tienen el precio incluido de la entrada, y la otra es ir hasta allí en bus y luego subir en tren. Yo elegí y prefiero la última opción. Pueden comprar las entradas on line o en los puestos autorizados. Como plus les cuento que eligiendo el tren están ayudando a preservar la floresta, primero porque es eléctrico y segundo porque parte de lo recaudado se destina al Instituto Brasileño de Medio Ambiente.

Tren do Corcovado

Pan de Azúcar

El Pan de azúcar, otro de los iconos de Río de Janeiro, se encuentra en la entrada de la bahía de Guanabara, en el barrio de Urca. Con sus 396 metros de altura tiene una vista privilegiada de la ciudad. El complejo turístico Pan de azúcar en realidad esta conformado por dos morros conectados por dos tramos de teleférico. La primera parada corresponde a la cima del Morro de Urca y la segunda parada corresponde al Pan de azúcar propiamente dicho. Por lo tanto, para acceder al Pan de azúcar deben subir al teleférico. En el primer tramo podrán bajar al enorme mirador del Morro de Urca y disfrutar de la maravillosa vista. Allí hay varios comercios gastronómicos, casa de souvenirs y una exhibición sobre la historia del teleférico. Subiendo al segundo tramo accederán también a maravillosas vistas desde donde pueden ver el Corcovado, Copacabana, la bahía de Guanabara y el puente que cruza a Niteroi.

Teleférico Pan de azúcar

Pan de azúcar
A los pies del Pan de azúcar en playa Vermelha.

Les sigo contando más de esta ciudad que me enamoró en el tercer artículo que escribí sobre Rio. Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *