República Dominicana posee más de 1600 km de costa, donde 400 km corresponden a las mejores playas del mundo. Punta Cana es uno de esos paraísos que parece salido de una película.
Ubicada en el extremo oriental de la isla, Punta Cana es el destino ideal para relajarnos en una hermosa playa disfrutando de las comodidades que ofrecen las cadenas hoteleras all inclusive.
A continuación les cuento todos los detalles para pasar una estancia deliciosa a pura bachatta, tragos, arena y palmeras.
Vuelos
Las compañías aéreas que llegan a Punta Cana son Avianca y Copa Airlines. Si bien República Dominicana posee 8 aeropuertos internacionales, el Aeropuerto de Punta Cana es uno de los más importantes recibiendo casi 3,5 millones de turistas al año.
Algunos países, como Colombia, necesitan tramitar visa para ingresar. Si bien la mayoría de los países de Europa y América latina no la necesitan, les dejo el link para que verifiquen el visado.
Alojándonos en un all Inclusive
Muchos quizás no saben con exactitud de que se trata. Entonces ¿qué es un hotel all inclusive? un hotel all inclusive o todo incluido es un tipo de alojamiento que dentro del precio están incluidas todas las comidas, bebidas, actividades de entretenimiento, acceso a las piscinas y otros servicios.
Nosotros nos alojamos en la cadena hotelera Grand Palladium, un complejo con 4 Hoteles frente a la playa Bávaro. El diseño del hotel me encantó, no es una enorme torre de habitaciones, sino que se trata de pequeños complejos de apartamentos rodeados de jardín. Estos pequeños complejos están interconectados por callecitas internas que se pueden recorrer a pie. Incluso hay un tren que pueden utilizar todos los huéspedes que recorre la magnitud del complejo. Imaginen lo grande que es!
Una pulsera mágica
Después de realizar el check in se coloca a cada huésped una pulsera identificadora que especifica que nos estamos alojando allí. Tener esta pulsera es sinónimo de all inclusive ya que permite el acceso a todas las instalaciones y prestaciones que ofrece el hotel.
Comidas y bebidas
En general los hoteles con sistema all inclusive brindan acceso a las comidas y bebidas durante las 24 horas diarias, contando con restaurantes buffet y a la carta.
Los restaurantes buffet sirven el desayuno, el almuerzo y la cena. Imaginen la maravilla de agarrar un plato y que tu única preocupación sea elegir entre infinidades de opciones. Debo confesar que lo que más me gusta son los desayunos…frutas tropicales, jugos, huevos revueltos, pastelería, definitivamente es despertar en el paraíso.
Los restaurantes a la carta abren sus puertas a la hora de la cena y en algunos casos puede requerir reserva previa dependiendo de la política del hotel. En nuestro caso no era necesario y podíamos ir directamente, aunque aconsejo ir temprano para no esperar demasiado por una mesa. Todas las noches se puede visitar uno distinto, restaurant italiano, español, steak house, entre otros.
Mientras los restaurantes se mantienen cerrados existen los llamados snakbar donde sirven comidas de paso como panchos, nachos y sandwiches.
Respecto a las bebidas hay para elegir con y sin alcohol, tanto en los restaurantes como en las barras ubicadas en diferentes partes del complejo. Pueden encontrar en la playa y hasta dentro de la piscina. Así que mientras te das un chapuzón, nadas hasta la barra y te pedís un rico trago,
¿se le puede pedir algo más a la vida?
A tener en cuenta: hay algunos platos y bebidas que pueden tener costo. Si bien la gran mayoría de alimentos y bebidas entran dentro del paquete que uno compró, productos exclusivos como langosta, champan o ciertas etiquetas de vinos tienen un costo adicional. Tranquilos que se especifica claramente en la carta.
Entretenimientos
Ademas de las preciosas piscinas y playa podrán encontrar numerosas actividades a realizar. Dentro del complejo hay canchas de tennis, voley playa, teatro, discoteca, casino, spa (de pago) y tiendas.
Calificados animadores realizan divertidas actividades todos los días, como juegos, concursos, clases de baile y gimnasia. También se realizan en la semana fiesta de la espuma, bailes temáticos, shows en vivo y más.
Si van con niños o adolescentes también tienen actividades y zonas específicas para ellos….realmente está todo pensado para disfrutar.
Otros servicios
Aunque suene increíble hay más servicios incluidos: servicio de toallas, reposeras, caja fuerte y conexión wifi (en el lobby). En la habitación tienen a disposición un frigobar que recargan a diario, con todo para utilizar sin ningún tipo de gasto adicional. También podrán encontrar stands de agencias de turismo con las que contratar paseos sin salir del hotel.
Así que ya saben, si lo que quieren es desentenderse de toda preocupación y tener una vacaciones a puro relax esta es una excelente opción. Y como dice la conocida canción que interpretaba Carlos Argentino con la sonora Matancera : «En el mar la vida es más sabrosa».
Nos vemos en el próximo post…Gracias por leerme!