¿Por qué deberías hacer un crucero al menos una vez en la vida?

Viajar en crucero se lleva varios puntos a favor en el tablero de derribar algunos prejuicios que tenía respecto a este estilo de viaje. Cuando decidimos emprender este viaje algunas de las dudas que teníamos era si nos íbamos a aburrir, si nos íbamos a quedar con gusto a poco de los destinos que visitáramos o si me iba a sentir mal durante la navegación (amo el mar y todo lo que tenga que ver con él pero soy de estómago frágil). Lo que les puedo decir es que es un estilo de viaje que deberías probar aunque sea una vez en la vida. A continuación todos los detalles de lo que fue mi experiencia en el MSC Orchestra pasando por Ilhabela, Rio de Janeiro, Buzios e Ilha Grande.

A punto de embarcar!


¿ Qué actividades se pueden hacer en un crucero?

La realidad es que no hay tiempo para el aburrimiento, siempre hay actividades para hacer. El crucero cuenta con diferentes sectores para que disfrutes: piscina, jacuzzi, gimnasio, casino, tiendas, teatro, biblioteca, discoteca y bares. Pero no sólo eso, animadores expertos nos entretienen con clases de baile, concursos entre otras actividades.

Piscina Crucero MSC Orchestra
Vista a una de las dos piscinas y jacuzzis que tiene el crucero.

En las noches hay concursos, karaoke o música en vivo. Una de las propuestas que más gusta a los pasajeros son las noches temáticas como la noche de gala, la noche de blanco o la noche italiana.

Otra actividad con gran repercusión son los espectáculos diarios en el teatro. Los shows son de primer nivel donde se cuidan todos los detalles desde la puesta en escena, el vestuario y las luces. Los cantantes, bailarines y acróbatas nos trasportan por un momento a Broadway con espectáculos de nivel internacional. Hay shows todos los días en dos turnos, para que nadie se lo pierda.

El teatro del buque donde todas las noches se disfruta de diferentes espectáculos.

Un viaje en crucero es una excelente opción para hacer en familia. Los niños y adolescentes tienen secciones dentro del barco con juegos y actividades pensados específicamente para ellos.

También es una muy buena opción para personas con alguna necesidad especial. A nivel cruceros la accesibilidad es algo que ha mejorado mucho en el correr de los años. Hay ascensores que permiten desplazarse de mejor forma, no solo para las sillas de ruedas sino para las personas con alguna limitación física. Los restaurantes tienen mesas reservadas exclusivamente para silla de ruedas, los baños públicos son accesibles para las mismas e incluso en el teatro hay espacio para poder disfrutar de los hermosos espectáculos que se brindan a diario.

El color del mar era algo que me tenía maravillada. Desde la popa o el comedor del Restaurant buffet se podía apreciar.

En altamar no hay red de Internet, se puede contratar un plan satelital si lo necesitan. Personalmente les aconsejo lo tomen como una desconexión total. Sabes que el celular no va a sonar en ningún momento y eso es genial. Aprovechá a dormir siestas, leer mucho y desenchufarte de todo.

Itinerario y destinos del crucero

Considero que si bien el tiempo que el crucero está en cada puerto no alcanza para conocerlo en profundidad, seguramente muchos de los destinos no llegarías a conocerlos si no fueran por este medio. Me pasó con la hermosa Ilhabela, si no hubiera hecho este viaje probablemente no la hubiera conocido. También esta experiencia puede darte el impulso para querer volver a ese sitio además que los descubrís desde otra perspectiva.

Ilhabela
Ilhabela, como su nombre lo indica, una isla bella bella.

Ver tierra firme desde el mar

No podré borrar de mi retina las llegadas y partidas de los diferentes destinos desde el barco. En ciertos momentos hasta me imaginaba lo que un expedicionario en la época de la colonia podría haber sentido al divisar tierra firme desde el agua, viendo esa tierra inhóspita de la que no conocía absolutamente nada.

Cuando partíamos de Río de Janeiro entendí porque le habían puesto ese nombre a estas tierras. El 1 de enero de 1502 una expedición portuguesa que llegó a este lugar la nombró «Río de Janeiro», porque parecía la entrada a un río y fue en el mes de enero (Janeiro es enero en Portugués). Mientras nos alejábamos de la costa, la noche caía, las estrellas se comenzaban a divisar, las luces de la fabelas iluminaban los morros y el cristo emergía radiante desde el Corcovado, fue cuando entendí lo que estos hombres habían visto. Realmente la bahía de Río parece como si entraras a un río desde el océano.

Rio de Janeiro a la noche
Rio a la noche.

Isla Grande fue otro de esos momentos mágicos. No podía dejar de ver como nos íbamos acercando a ese verde esmeralda de los morros, donde te das cuenta de la abundancia y exuberancia de Brasil. Sin dudas, la tierra se ve más linda desde el agua.

Costos

Los costos de un crucero realmente no son tan elevados como me los había imaginado. Por supuesto depende en que cabina te alojes, interna, con ventana o balcón. Los precios parten desde unos 600 dólares por persona en adelante con todas las comidas incluidas durante 10 días. Si te pones a hacer cálculos, a veces uno gasta eso o más en unas vacaciones.

Un dato no menor, es que ciertas cosas tienen costo extra. Dentro de eso están las bebidas y los paseos que ofrece el crucero para hacer en cada puerto. En nuestro caso no compramos paquetes de bebidas (suelen ser todo incluido pero muy elevadas para mi gusto), pero si ingerimos tragos, vinos y refrescos dentro del barco pagando cuando se nos antojaba algo. Los paseos los hicimos por nuestra cuenta y de verdad que casi no gastamos dinero extra.

Otros plus

Caminar por la popa. Ver atardeceres y amaneceres increíbles desde el barco. Creer que estas en un buque enorme pero cuando estas en altamar te das cuenta lo infinito que es el océano. Ver la luna llena reflejándose en el mar. Cenar o almorzar viendo el mar.

Amanecer crucero
Amanecer llegando a Buenos Aires, después de 10 días de crucero.

Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo post 😄!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *