El blog
Tras una intensa búsqueda personal en 2018 nace destinoalacarta. Pensaba que la vida estaba diagramada de una forma y que un buen futuro para mi venía acompañada de una formación universitaria. Pero quizás esos no eran mis sueños…
En el camino descubrí que la vida es loca, mágica e impredecible. De alguna forma había menospreciado mis habilidades comunicacionales, mi creatividad, mi lado artístico y sensible…ese que se conmueve con un bello atardecer, que disfruta de la naturaleza, la buena comida y que siempre quiere saber mas y mas del mundo.
Llegué al punto álgido en el que el cambio era la única opción. Creo firmemente que la incomodad, la pesadumbre son los motores para que nazca la intención, las ganas y sobre todo nuestro Dalai lama interno, ese que a veces nos habla con sabiduría y no siempre queremos escuchar.
No me había dado cuenta que podía unir todas mis pasiones haciendo un blog. La palabra, indispensable, transformadora, que no conoce destinatario es mi carta de presentación. A través de ella quiero contarles el significado de viajar.
Viajar es encontrarte con un desconocido, es sentir que las fronteras son impuestas por gobiernos pero no por las personas, que todos sufrimos y gozamos por las mismas cosas. Viajar nos hace más reales, nos hace más tolerantes y por sobre todo después que viajamos nunca más vemos el mundo con los mismos ojos. Porque viajar no es solo un tránsito espacio-tiempo, sino un tránsito de nuestro ser interno para descubrir lo que hay por ahí y así también autodescubrirnos en nuestras falsas creencias. Por eso los invito a compartir esta aventura y todas las que se vengan!
¿Qué pueden encontrar en el blog? Historias propias y de viajeros, tips, recomendaciones, reflexiones, información práctica y aina mais!
¿Quién soy?
Soy Antonela, la chica detrás de este blog. Uruguaya, soñadora. Desde siempre tuve el bichito depredador de la curiosidad. A esto se suma la certeza de que el mundo es demasiado grande y el tiempo de vida demasiado corto para conocerlo en profundidad. Los aliados a la hora de saciar esta sed han sido los libros y los viajes. Cantar y sacar fotos son otras de mis aficiones. El mar es mi segundo hogar, hasta a veces pienso que si eso de las vidas pasadas fuera cierto seguro debo haber nacido pececito. No me gusta levantarme temprano. Soy media introvertida y porfiada cuando creo tener la razón. De lágrima fácil. Media torpe para los deportes, pero nunca me resigno. Todos los que me rodean cocinan bien y yo soy buena catando sus platos. Según palabras de una amiga, soy un bicho raro, lo que tengo de clásica, lo tengo de aventurera.